Buscar

BURGUILLOS

BURGUILLOS

 
Hoy toca Burguillos, bonita y simple localidad sevillana a los pies de Sierra Morena, que antigüamente fue un cruce de caminos entre la musulmana Córdoba y la reluciente Sevilla.


 

Ésta localidad cuenta con alrededor de 6.000 habitantes, y causa sorpresa ver como un pueblo de estas dimensiones tiene unas infraestructuras que para sí las quisieran grandes urbes. Como curiosidad, en ésta población nació la cantante de coplas Marifé de Triana.


En lo mas alto de este bello lugar se encuentra una Hermita, que propaga la fe catolica como Iglesia de San Cristóbal Mártir, de estilo mudéjar. En el año 1775 fue rehecho y ampliado. El interior del templo se encuentra cubierto con artesonado y en su exterior presenta una espadaña de estilo barroco.


En la siguiente imagen podrá ver mas detalladamente la imagen del Patrón de Burguillos, San Cristóbal Mártir. Su festividad se celebra el primer domingo del mes de julio. El sábado siguiente al primer domingo de julio, San Cristóbal Mártir, procesiona por las calles del casco histórico del municipio. Uno de los atractivos de esta celebración es la bendición en la plaza del Ayuntamiento de todos los vehículos, pasando éstos por delante del paso procesional.


Luego está la patrona, Ntra. Sra. del Rosario Coronada (Patrona y Alcaldesa Perpetua de Burguillos), que celebra su festividad el primer viernes de octubre con una procesión matinal y otra nocturna. El domingo inmediatamente posterior se celebra una romería en el paraje de La Madroña, al final de la cual se lleva a cabo una nueva salida de la Patrona para recibir a los romeros. Éste lugar se encuentra cerca de las primeras estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla.

Virgen del Rosario Coronada. Patrona y Alcaldesa Perpetua de Burguillos.


Retablo de San Cristóbal Mártir

Panorámica de Burguillos






Virgen de los Dolores. Burguillos


----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes