Buscar

VILLAVERDE DEL RÍO

VILLAVERDE DEL RÍO


Villaverde del Río es un pequeño pueblo situado en plena Vega del Guadalquivir, a unos escasos 30 kilómetros de Sevilla. Este pueblo es conocido por su Cabalgata de Reyes Magos y su Romería, pero además de sus fiestas, los villaverderos tienen bonitas calles con casas blancas y abundante vegetación que ofrecer al visitante.




En la plaza principal del pueblo se reúnen los principales edificios de la localidad, como son el Ayuntamiento (foto siguiente), la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción y casas Señoriales.









Entre los puntos de interes del municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, cuyo campanario es el punto mas alto del lugar. Ocupa el lugar más elevado del casco histórico destacando la torre y portada de los pies, obras de Ambrosio de Figueroa y Francisco del Valle, realizadas en 1762. El resto del edificio fue levantado entre 1814 y 1818, en estilo neoclásico, obra de Vicente Mompián.



Dentro de ésta, posee un rico patrimonio cultura, destacando la imagen de tan solo 12 centímetros, pero cuya devoción está mas que arraigada en este pueblo. La Virgen de Aguas Santas, patrona de la Villa, es obra de la segunda mitad del siglo XIII.


----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes