Buscar

CARMONA, LUCERO DE EUROPA

CARMONA, LUCERO DE EUROPA


Tal y como dijo el rey Fernando III el Santo, cuando a lo lejos divisaba la ciudad que iba a reconquistar: "Como el lucero luce en la aurora, así en Vandalia (Andalucía) Carmona". Y es que ésta ciudad te conquista con solo entrar en su casco histórico. Su ya famosa Puerta de Sevilla es paso obligado para propios y extraños.



Sólo con entrar en sus estrechas y antigüas calles empedradas, te hace rememorar tiempos pasados. Enormes campanarios asoman por caza azotea.


Y calles con un encanto especial que te hace recordar a la judería sevillana.


Su Plaza de Abastos al aire libre, o Mercado, es especialmente bella. No posee grandes esculturas ni piedras talladas, pero tiene un encanto especial que te evoca a tiempos pasados. Es recomendable visitarla una mañana cualquiera de un día laborable, y ver el bullicio de sus puestos de comida.







La localidad se asienta en la parte mas alta del escarpe de Los Alcores, desde donde se divisa una extensísima vega para gustos extremadamente exquisitos. En primavera es toda una explosión de luz y color de sus cultivos.


Volviendo a su casco antigüo, es obligatorio visitar la Iglesia de Santa María. Un templo expectacular tanto por fuera como por los tesoros que esconde dentro.





En unas de sus capillas laterales del templo se rinde culto a la Patrona de la localidad: la Virgen de Gracia. Obra antiquísima que tiene especial devoción en la zona.



El Museo de la Ciudad se encuentra dentro de un edificio realmente bello. Utilizado en numerosas ocasiones como fondo de reportajes de bodas, debido a su belleza y posicionamiento.
 

Santa Ángela de la Cruz también tiene su sitio en la localidad de Carmona, junto a la Iglesia de Santa María.







El atardecer se hace mas bello en Carmona.





La Iglesia de San Pedro se encuentra fuera de los muros históricos de la ciudad, y fué construida en el Siglo XV. Destaca de ella la torre, que se diseñó por Hernán Ruiz, el Joven, a imitación de la Giralda de Sevilla.





La torre es conocida como la Giraldilla por su asombroso parecido con la Giralda de Sevilla.




La Puerta de Sevilla ha sufrido ultimamente una restauración que la ha dejado en muy buen estado de conservación para los miles de turistas que vienen aqui a lo largo del año.


Ésta preciosa puesta de sol nos despide de la mágica ciudad de Carmona, que nos ofrece muchísimas cosas mas que ver, pero que las mostraré en otro reportaje. Porque Carmona es mucho mas.





Todas las fotos de ésta web están protegidas por su autor. Todos los derechos reservados. Si sales en alguna foto tienes el derecho que tal foto no sea publicada o en algún caso sea retocada. Solo debes ponerte en contacto conmigo por email.
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes