Buscar

EMBALSE LA BREÑA

EMBALSE LA BREÑA

El embalse de La Breña es un gran pantano de la cuenca del Guadalquivir, ubicado en la provincia de Córdoba, junto al bello pueblo de Almodóvar del Río. Tiene una extensión inmensa y en él se practica, además de la pesca, deportes acuáticos. Cuenta también con embarcaciones deportivas que amenizan el día sobre sus aguas limpias y transparentes.



Enormes caseríos se levantan junto a su orilla, incrustándose en el paisaje de una sutil manera.


En sus orillas hay una espesa arboleda que da sombra y cobijo a pequeños roedores como ardillas. Además se pueden encontrar por la zona lobos y zorros, pero sin peligro alguno, ya que huyen de la presencia humana.


Camninando por toda su orilla nos podremos encontrar paisajes tan bellos como los siguientes.



Las bellotas llenan las ramas de las encinas que se reparten por toda Sierra Morena.



Al fondo podemos observar el maravilloso castillo de Almodóvar del Río, restaurado hace algunos años y que es de visita obligada.



A veces, el nivel del agua del propio embalse, anega los olivos mas bajos y cercanos a la orilla. En la siguiente foto podemos ver claramente el nivel del agua que llega a mitad del olivo, dejándolo a éste seco y sin hojas.

Por aqui pasa la famosa ruta de Gran Recorrido (GR) de senderismo que atraviesta Andalucía desde la sierra de Aracena de Huelva, hasta el nacimiento del río Guadalquivir en Jaén.


Ultimas instantáneas de la belleza extrema de éste lugar, enclavado a los pies de Sierra Morena. Vemos como el Castillo de Almodóvar del Río se alza para reflejarse en sus aguas cristalinas. Os lo recomiendo si quieren pasar un estupendo día de campo, tranquilidad y aire libre.




Todas las fotos de ésta web están protegidas por su autor. Todos los derechos reservados. Si sales en alguna foto tienes el derecho que tal foto no sea publicada o en algún caso sea retocada. Solo debes ponerte en contacto conmigo por email.
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes