Buscar

CÓRDOBA

CÓRDOBA

 Córdoba. La joya musulmana andaluza. Hermana pequeña de Sevilla. Capital del Califato y cuna de la reconquista romana. Córdoba es, sin duda alguna, visita obligada si quiere conocer nuestro pasado y la mezcla de culturas que por ésta tierra pasaron.



Pequeños rincones harán que desconectes del mundo actual y retrocedas siglos atrás, cuando por estas calles la abrrotaban mercaderes musulmanes.



Por estos escalones, seguramente pasarían a diario Maimónides o el filósofo Averroes.



La antigüa Mezquita de Córdoba es mundialmente conocida. Hoiy en día es la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora. Un claro ejemplo único en el mundo, donde dos religiones conviven bajo un mismo techo: La cristiana y la musulmana.


Tiene un campanario parecido a la Giralda Sevillana, aunque con mucha menos altura. 



Callejuelas abarrotadas de coloridas flores que ofrecen un exquisito patio andaluz.




Patio de los naranjos de la Mezquita de Córdoba.




Singular artesonado de una de las casas señoriales cordobesas. Digno de admiración y auténtica obra de arte tallada por manos artesanales.






Antogüa noria de agua junto al puente romano de Córdoba.


El famoso puente romano de Córdoba fue el único puente que contó la ciudad durante 20 siglos. En 2008 sufrió una importante remodelación que lo dejó peatonal y sustituyó el tráfico rodado por los peatones. Un acierto sin duda alguna. Consta de 16 arcos y una longitud de unos 300 metros.


Probablemente la Vía Augusta que iba desde Roma hasta Cádiz pasaba por él. A un lado del puente se encuentra la torre de la calahorra y al otro se encuentra la puerta del puente.




Estatua de San Rafael, justo en la mitad del puente romano de Córdoba.







Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes