Buscar

PRUNA

PRUNA

 Pruna es un pequeño pueblo de la provincia de Sevilla, que apenas roza los 3000 habitantes pero que está enclavado en uno de los lugares mas hermosos de Andalucía. Entre las sierras de Ronda y Grazalema éste pueblo sevillano delimita con tres provincias andaluzas: Sevilla, Cádiz y Málaga.


El Castillo del Hierro se encuentra a 1 km aproximadamente de Pruna, dirección Olvera, y su construcción está fechada a mediados del siglo xv. Es visitable, pero se necesita un pequeño esfuerzo para llegar a él. Se puede subir desde la carretera por un camino empedrado que te lleva al mismo castillo, pero éste tiene tramos de alguna pendiente y escalones que dificultan su llegada. Pero la recompensa es mucho mayor al llegar arriba y subir a su azotea.






A la salida de Pruna, dirección Algámitas, se encuentra la ermita de la Pura y Limpia donde cada año peregrinan en romería.




Al fondo podemos observar el Peñón de Algámitas y a la derecha El Terril, pico mas alto de la provincia de Sevilla y que pude fotografíar hace algunos meses. Puedes ver las fotos aqui.


Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes