Buscar

HORNACHUELOS

HORNACHUELOS



Hornachuelos es un pequeño pueblo cordobés situado en plena Sierra Morena. La población conserva su estructura árabe con empinadas y estrechas calles así como edificaciones de aquella época, en la que se destaca la fortaleza árabe. En su casco antiguo también se puede ver el edificio del Ayuntamiento, su iglesia gótica y la maltrecha torre del homenaje de su castillo en la plaza de Armas.



Éste pueblo está enclavado enel borde de una montaña con vistas al embalse del río Bembézar.














El Ayuntamiento aún utiliza un reloj de cuerda que preside y marca las horas del pueblo en una bella plaza que da acceso al paseo de Blas Infante a través de la calle de la Palmera, llamada así por tener su estrada decorada con una palmera hecha de cantos rodados.






En la entrada del pueblo se sitúa la Fuente del Humilladero, junto a la imagen de Nuestra Sra. de los Ángeles, situada donde anteriormente estuvo la ermita de La Virgen de la Peña.  





El Parque Natural de Hornachuelos se localiza en la Sierra del mismo nombre y forma parte de los Espacios Protegidos de Andalucía. Está atravesado por el río Bembézar, el Retortillo y el Guadalora que producen unas condiciones excelentes para que se den una variedad de especies animales y vegetales.







Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes