Buscar

CÍRCULO DE PASIÓN 2016 |Hdad. Esperanza de Triana|

CÍRCULO DE PASIÓN 2016 |Hdad. Esperanza de Triana|

"UN SUEÑO DE FORJA Y CERÁMICA PARA LA ESPERANZA"
Bajo éste título tan evocador, la Hermandad de la Esperanza de Triana ofrece al visitante de ésta exposición un repaso a la historia desde su reorganización en 1889 hasta 1963.
Éste año se celebra el IV centenario de la fusión de las dos hermandades que dan origen a la cofradía actual. En éste contexto se hace esta muestra que abre el año en que se conmemora la décima edición de "Círculo de Pasión".









Ésta exposición es la primera muestra monográfica de los trabajos del importantísimo pintor y ceramista José Recio del Rivero, que ocupó el cargo de director artístico de la célebre fábrica de Mensaque, y se considera como uno de los mas importantes diseñadores ornamentales cerámicos del regionalismo sevillano.



En ésta muestra se da a conocer su faceta como diseñador de un nuevo estilo procesional para la cofradía de la Esperanza, tomando como hilo conductor la creación del estilo regionalista en su versión cerámica, que preside los dibujos de los enseres creados por él para esta corporación trianera, éstos diseños influirán en todas las piezas realizadas con posterioridad a la muerte de Recio, en un raro ejemplo de unidad artística no muy común entre las hermandades sevillanas.

























A partir de 1936 se confía de nuevo en Recio del Rivero, que con la ayuda de su hijo José, va a interpretar sus primeros diseños, adaptándolos a la estética post regionalista del momento. Así crea el segundo manto de "los dragones" (1947) y unas nuevas caídas del palio (1951).






 Fotografía antigua de la Esperanza de Triana (Sevilla)



Arriba, detalle de una de las maniguetas del paso de palio de la Esperanza de Triana.
Abajo corona de oro procesional de la misma imagen.












Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes