Buscar

LA POLLINICA DE MÁLAGA [I]

LA POLLINICA DE MÁLAGA [I]

 Grande, bella y bulliciosa. Así es el Domingo de Ramos de la Semana Santa de Málaga. Me toca ver por primera vez algo que siempre tuve la curiosidad de vivir en primera persona. A pesar de las malas previsiones, la primera hermandad se hechó a la calle, y la Pollinica empieza a repartir ilusión y amparo por las calles mas céntricas de la capital de la Costa del Sol.










Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén es obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo (1943), restaurado por Navarro Arteaga (1990), quien le talló el cuerpo. El Pollino que acompaña al Señor es también obra de Cerrillo, mientras que el San Juan Evangelista, la samaritana y los dos niños son obra de Arteaga.







Es muy atractivo ver los cientos de portadores que llevan en sus hombros los grandes tronos. éste de la Sagrada Entrada en Jerusalén es de talla muy reciente. Se estrenó el pasado año 2015 obre diseño de Daniel García Romero.



















 Imagen de SAn Juan Evangelista, obra de Arteaga.


















Es la corporación que abre la Semana Santa siendo la de los niños por excelencia. En la procesión, los chiquillos llevan palmas y van vestidos de hebreos. Uno de los puntos mas esperados de ésta procesión es su paso por la "tribuna de los pobres". Una gran escalinata donde se agolpa la gente para ver pasar el desfile, que se gira para saludar en éste lugar tan característico.













Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes