Buscar

PARQUE "LA MUELA" |El Viso del Alcor|

PARQUE "LA MUELA" |El Viso del Alcor|

 El Parque La Muela es una extensa zona verde protegida situada en uno de los escarpes del corazón de Los Alcores, a escasos metros del centro histórico de El Viso del Alcor (Sevilla). Éste partimonio natural con que cuenta éste bello pueblo sevillano está situado en la falda de una de las zonas arqueológicas mas importantes de la comarca, conocida como La Tablada. Es de muy facil acceso, junto al casco urbano y posee una gran extension de vías y caminos señalizadas y acompañadas de abundante vegetación y un pequeño afluente de agua que da vida a una zona que disfrutan los visueños.





















Un pequeño manantial, perfectamente conducido junto al camino nos acompaña durante la bajada desde la zona mas alta del Parque, que se sitúa junto a la famosa rotonda de "La Piedra del Gallo". Éste hilo de agua concluye en una gran poza de poca profundidad donde hay numerosos merenderos y abundante vegetación y sombra.




En éste lugar comienzan varias rutas para subir el escarpe de "La Tablada". De fácil acceso, algo de nivel pero con caminos bien definidos.





A la vez que vamos subiendo, volvemos la vista para admirar el impresionante paisaje que se descubre ante nuestros ojos. El típico pueblo blanco andaluz de El Viso del Alcor destella ante los rayos del sol, haciéndose visible a decenas de kilómetros de distancia y dominando las vistas de la impresionante campiña ocupada por enormes terrenos de cultivo de secano.












 Iglesia de Santa María del Alcor, vista desde el Parque de La Muela.






 Nuestro sendero de subida, llega a una zona agradable para hacer un descanso y tomar un tentempié admirando las magníficas vistas de la vega sevillana. Desde éste lugar podemos ver en dias claros pueblos como Arahal, Paradas, Morón de la Frontera e incluso la sierra de Algodonales y Montellano. Una maravilla que no se puede perder.













Desde éste lugar podemos contemplar especialmente el curioso escarpe de Los Alcores, cuyas faldas fueron la orilla del mar hace millones de años. Existen muestras de pequeñas conchas y fósiles marinos en su ladera.













En la zona mas alta llegamos al recinto ferial, que nos conducirá de nuevo al punto de partida, la Piedra del Gallo, terminando así una ruta circular agradable, de nivel bajo y con impresionantes vistas.


















Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes