Buscar

JAÉN

JAÉN

 
 En medio de un enorme mar de olivos se encuentra Jaén, a los pies del impresionante Castillo de Santa Catalina. Jaén, conocida como la Capital de Santo Reino, se alza al pie del cerro de Santa Catalina, con calles empinadas y de pronunciadas pendientes que definen su urbanismo, ensanchándose hacia las zonas más llanas y amplias de los nuevos barrios y bulevares. 

Es recomendable visitar su casco histórico con calles empedradas cuyo origen tienen la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la cual conserva la reliquia del Santo Rostro, y fue declarada Monumento Histórico-Cultural. ​ Es de marcado estilo renacentista aunque con elementos barrocos en portadas y fachada.














 Fachada principal del Ayuntamiento de Jaén








La Judería de Jaén, también llamada barrio de Santa Cruz, es un importante conjunto de calles angostas, empinadas cuestas y magníficas muestras de la historia de la ciudad. El barrio creció durante los doce siglos de presencia hebrea en la ciudad, existiendo desde entonces numerosas noticias históricas, leyendas y tradiciones. Es un placer perderse por sus calles y descubrir plazas y rincones ocultos qu eno salen en las guías turísticas de la ciudad.



















Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes