Buscar

VILLALUENGA DEL ROSARIO

VILLALUENGA DEL ROSARIO

 


Villaluenga del Rosario es una pequeña población situada en el centro de la hermosa sierra de Grazalema. Es el pueblo mas pequeño, y a la vez, el mas alto de la provincia de Cádiz. Pequeño y pintoresco, sus habitantes viven tranquilos a los pies del Navazo Alto.
El lugar es destacado por la fabricación de quesos, en la que destaca el Queso Payoyo, autóctono de la zona, además por su entorno natural privilegiado dentro del Parque Natural en que se encuentra. La localidad tiene una gran cantidad de cuevas y simas de origen kárstico.
En la inmediaciones del pueblo esta la Sima de Villaluenga con más de 200 metros de profundidad y más de tres kilómetros de galerías. 

Otras cavidades de la zona son la de la Yedra con arte rupestre, sima del Republicanos con 258 metros de desnivel y muy deportiva. En la parte superior de la sierra están los sumideros de los Navazos.​ En el municipio están registrados un total de 61 cavidades entre cuevas y simas.














Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes