Buscar

LANJARÓN

LANJARÓN



Lanjarón es uno de esos lugares de Andalucía que no te cansas de ver. Quizás sea su enclave, único en la Alpujarra granadina, lo que hace que éste hermoso lugar quede en tu mente para siempre. Gran parte de su término municipal se encuentra en el Parque nacional de Sierra Nevada, cuyos picos mas altos, el Veleta y el Mulhacén, se asoman para ver éste hermoso rincón famoso por sus saludables aguas y balnearios.


El Castillo de Lnajarón se encuentra a las afueras del casco urbano


Como curiosidad, llegaron a Lanjarón los rebeldes el 26 de diciembre de 1568, día posterior a la Navidad, y encontraron a los cristianos viejos, traídos para repoblar el reino, refugiados en la iglesia, temerosos de su suerte. Cercaron e incendiaron la misma y en ella perecieron, abrasadas, dieciséis personas, aparte del propio edificio que quedó completamente arruinado. Finalmente tropas enviadas por Felipe II bajo el mando de su ilegítimo hermano Don Juan de Austria acabaron con la rebelión.




AGUAS DE LANJARÓN


Tras las diferentes campañas televisivas de Aguas de Lanjarón es inevitable asociar el nombre del pueblo con el agua. Son numerosos los manantiales, nutridos con la nieve de Sierra Nevada, que se pueden encontrar en el término municipal, sobre todo en la falda del Cerro del Caballo, por encima del propio casco urbano.

Sus propiedades medicinales no fueron descubiertas hasta finales del siglo XVIII, y no comenzó su explotación comercial dopnde se inició la edificación de lo que con el tiempo se ha convertido en el actual edificio del Balneario de Lanjarón.






 DE INTERÉS




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes