Buscar

ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS DE LA FRONTERA

Puerta de entrada a los pueblos blancos de la serranía gaditana. Es la ciudad mas grande y extensa de la comarca y uno de los principales puntos turísticos de la provincia de Cádiz. Esta majestuosa ciudad se asienta sobre un cerro desde donde se divisa decenas de kilómetros de huertas y regadío.



Junto a Arcos de la Frontera discurre el río Guadalete, el cual podremos ver en toda su plenitud desde el Balcón de la Peña. Lugar idóneo y de belleza extrema.



Torre de la Parroquia Mayor de Santa María de la Asunción. 



Las casas blancas uniformes conforman el entramado urbanístico de esta ciudad que embruja a cada paso que das.




Arcos de la Frontera tiene una Semana Santa especial y de muchísimo valor, el siguiente monumento es una muestra de ello, donde se encuentran ubicados tres nazarenos portando una cruz de guía y dos faroles. Bajo sus pies el escudo de todas las hermandades de penitencia de la ciudad. Cruioso cuanto menos...






La Basílica Menor y Parroquia Mayor de Santa María de la Asunción de Arcos de la Frontera es un templo de gran calado histórico-artístico. Su primer arquitecto, Diego de Riaño, fue Maestro Mayor de la Catedral de Sevilla. No pudo ver completada su obra.



Ésta es la portada de Santa María, la cual recuerda a la Puerta de San Miguel de la Catedral Sevilla.

El campanario fué proyectado a imitación de la Giralda de Sevilla, pero éste se quedó inacabado, ya que prevía sobre el actual un segundo cuerpo de campanas, más otro de planta octogonal para el reloj, y otro más similar como remate final.


Destaca especialmente en esta iglesia su imponente portada situada a los pies, de hacia 1.520, que representa la evolución del final del gótico al renacimiento


----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes