Buscar

ZAHARA DE LA SIERRA

ZAHARA DE LA SIERRA

 Zahara de la Sierra sea posiblemente uno de los lugares mas bellos que conozco. Tu mismo lo vas a ver en las siguiente fotos. Tengo que reconocer que estoy enamorado infinitamente de éste precioso lugar. Desde la primera vez que lo visitas te deja con la boca abierta. Una explosión de naturaleza y tranquilidad inunda éste majestuoso paraje, corazón de la gaditana Sierra de Grazalema.



Desde la llegada, lo primero que se percibe a kilómetros a la redonda es su escueta Torre del Homenaje, cuya subida es complicada, pero merece muy mucho la pena. 




Vistas como la siguiente nos regala Zahara de la Sierra. El famoso embalse de Zahara es uno de los mas importantes de la provincia de Cádiz.



Vista desde el interior de la Torre del Homenaje. Esplendoroso ventanal desde el cual se divisa decenas de kilómetros a la redonda, importantísimo para la época en la que se contruyó.





El pueblo es típico andaluz con casas blancas. En Zahara es muy famosa la carne y cocidos de la tierra. En el apartado de repostería destacan los suspiros (merengues) y los gañotes (canutos fritos de masa de almendra y canela).



La Torre del Homenaje es fácilmente accesible por empinados caminos empedrados.





Espectacular imagen desde lo mas alto de la Torre del Homenaje. Una vez dentro de ella puedes acceder (gratis), recorrer sus pasillos y subir a su apreciada azotea donde podrás ver escenas como las siguientes...




Desde Zahara se pueden ver numerosos pueblos colindantes a ésta. En la siguiente imagen podemos ver al fondo el maravilloso pueblo de Olvera. Tras éste la montaña de El Terril, punto mas alto de la provincia de Sevilla (en éste lugar convergen tres provincias andaluzas: Málaga, Cádiz y Sevilla)



Al fondo de ésta imagen pueden ver el pueblo de Algodonales, el cual ya hice un reportaje que puedes ver aqui.



En definitiva, un maravilloso lugar que será dificil visitar sólo una vez en la vida, puesto que siempre te irás con ganas de volver.



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes