Buscar

BAELO CLAUDIA (Tarifa)

BAELO CLAUDIA (Tarifa)

 

La antigüa ciudad romana de Baelo Claudia está situada en la famosa Playa de Bolonia, a unos 22 kilómetros de Tarifa. Ésta fue una importante ciudad romana que tuvo su esplendor durante los siglos I y II a.C. cuando la utilizaban como importante puerto pesquero, enlazando la Europa romana con el norte de África.
 

En su trazado urbano se distinguen las dos vías principales clásicas de la ciudad romana: el Decumanus maximus, que la recorría de Este a Oeste y en cuyos extremos se situaban las puertas de entrada a la ciudad, y el Cardo maximus, que la cruza en ángulo recto y por tanto en dirección Norte a Sur.
 

En el encuentro de éstas dos vías principales se encuentra el foro y varios edificios públicos.



La ciudad desapareció a causa de un terrible maremoto ocurrido en la zona, el cual destruyó una parte importante de la ciudad. Hoy podemos visitar ésta ciudad situada en un estupendo enclave.



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes