Buscar

OLVERA
 Olvera es la puerta de la "Ruta de los pueblos blancos" de Cádiz. Con sus pocos mas de 8.500 habitantes éste bonito lugar da la bienvenida a uno de los paraísos andaluces como es la Sierra de Cádiz. En su horizonte despunta su doble campanario y su castillo que veremos en detalle mas adelante.


Antes, a las afueras del núclo urbano se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.

Se localiza a dos kilómetros de la localidad, fue construido en el siglo XVII sobre el subsuelo de una ermita del siglo XVI. En su interior se encuentra la Virgen de los Remedios, patrona de Olvera, siendo una de las escasísimas Vírgenes gaditanas coronadas canónicamente y cuya devoción se extiende por toda la comarca. En sus alrededores se celebra la Romería del Lunes de Quasimodo.


Dejando atrás éste hermoso Santuario, nos metemos de lleno en la población, recorriendo calles estrechas y llegando al casco histórico. Es visita obligada la subida a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Desde su plaza se puede divisar todo el pueblo y alrededores.





 El castillo árabe de Olvera fue construido a finales del siglo XII, formando parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada.


 La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación está declarada Bien de Interés Cultural


En las siguiente imágenes podemos observar el maravilloso enclave que tiene Olvera. Al fondo podemos observar las montañas de la Sierra de Grazalema y si afinan la vista, pueden ver incluso el maravilloso pueblo de Zahara de la Sierra





Olvera posee un monumento que rinde culto al Sagrado Corazón de Jesús. 



En ésta foto se puede apreciar a lo lejos otro pueblo blanco de la provincia de Cádiz, como es El Gastor.  



Precioso perfil el que tiene Olvera, con su Iglesia de Torres gemelas y el majestuoso Castillo.




Al fondo de ésta imagen, capturada desde Olvera, se encuentra el pico de El Terril. La cota mas alta de la privincia de Sevilla.


Me despido de ésta bonita localidad haciendo una instantánea de sus dos principales emblemas.


Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia y ponerte en contacto conmigo escribiendo al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes